Software avalado para hacer tu nómina online

Juana Vélez

20/11/2019

¿Nómina online o nómina en Excel?

La pregunta que la mayoría de las empresas en Colombia se hacen hoy en día y por lo general, el camino que todas toman es el tradicional; es decir, utilizar formatos en Excel.

El problema de hacer este proceso de forma manual es que se corre un riesgo altísimo de cometer errores que resulten en multas, sanciones o demandas. Pues en un solo año, entidades regulatorias como la UGPP, ha recogido más de 619 mil millones de pesos por conceptos de sanciones por errores en la liquidación de nómina.

Pero si estás dispuesta a mejorar tus procesos de nómina, un software avalado para hacer tu nómina online puede ayudarte a ahorrar tiempo, liquidar la nómina en minutos y tener centralizada toda la información.

¡Pilas con los errores en Excel!

Si aún no haces tu nómina online en un software avalado por la UGPP, asegúrate de cumplir estas cinco reglas de oro cuando hagas los cálculos en archivos de Excel:

  1. Determina el valor de los salarios variables: comisiones, bonificaciones, entre otros.
  2. Descuenta los días de vacaciones disfrutadas o compensadas. Así mismo, licencias no remuneradas y sanciones.
  3. Incluye todas las incapacidades que hayan tenido tus empleados en el período.
  4. Calcula el fondo de pensiones de los empleados que devenguen más de cuatro salarios mínimos. Este porcentaje varía según la cantidad de salarios del empleado.
  5. Descuenta la retención en la fuente por salarios, si es el caso.

Te recomiendo hacer una lista completa de las variables a tener en cuenta en el momento de liquidar una nómina de forma manual.

Evita errores y ahorra tiempo liquidando tu nómina online

Como el proceso de liquidación de nómina en Excel puede ser largo, desgastante y además es bastante riesgoso, entidades financieras como Bancolombia y la UGPP han avalado un software de nómina online, en donde puedes hacer todos los cálculos de forma automática.

Nominapp es un software en la nube, que guarda tu información de forma centralizada y se actualiza constantemente con la normativa vigente.

Genera todos los cálculos y los archivos que necesitas para subirlos al banco o a tu operador PILA el día de pago en tu empresa.

Puedes probar los primeros 30 días completamente gratis:

Prueba Nominapp ahora

Software de nómina en la nube para pymes.