👀 Todo lo que necesitas saber de la Nómina Electrónica aquí 👉
Suscribirme al blog
Nómina

Marketing digital para contadores: impulsa tu negocio contable en redes sociales

Presta atención a estos consejos de marketing digital para contadores y logra que tu negocio contable llegue a nuevos públicos e impulsa su crecimiento.

Tiempo de lectura:   4 minutos 

En este artículo encontrarás: 

La nueva ola contable 

Marketing digital para contadores:¿cómo iniciar un negocio contable en redes sociales?

Claves para impulsar negocio contable en redes sociales

Las redes sociales más relevantes para los contadores  


Fabian Landazabal (Fundador de Su Amigo Contable) y Juliana Mateus (Fundadora de Conta2) nos contaron las claves para que los contadores pierdan el miedo 👻 y conviertan las redes sociales en un canal para impulsar sus carreras como contadores 🚀 

Toma nota de estos consejos de marketing digital para contadores: 

La nueva ola contable 

El Fundador de Su Amigo Contable define esta nueva ola como el momento que estamos viviendo ahora, donde muchos contadores y colegas dentro del gremio están generando contenidos de interés con el objetivo de enseñar,  aprender y crecer a nivel personal y profesional. 

Marketing digital para contadores:¿cómo iniciar un negocio contable en redes sociales?

Estos son algunos de los consejos para que te lances con toda a usar las redes sociales como herramienta para mostrar tus servicios como contador e impulsar tu carrera a través de contenidos relevantes y útiles. 

  1. Aprende a tener una mirada a futuro con el potencial de tu negocio. Una visión de explorar nuevos campos de acción. 
  2. Las redes sociales son un trampolín para crear comunidad entre contadores u otras profesiones. Aprender y capacitarse es una de las ventajas de estos espacios donde habrá retroalimentación constante. 
  3. Pregúntate: ¿qué tipo de contador estoy siendo? Si quiero cambios diferentes debo tomar acciones diferentes. 
  4. Amplía tu campo de acción, las redes sociales te permiten tener clientes en cualquier parte del mundo. 

Claves para impulsar negocio contable en redes sociales

Existen dos tipos de objetivos que puedes lograr creando contenido en redes sociales y poniendo en la web tus servicios como contador. 

  1. Solucionar las dudas de los usuarios frente a temas contables, por ejemplo: ¿cómo habilitarse en Nómina Electrónica? (puedes encontrar la respuesta en este artículo)
  2. Generar clientes a través de contenidos de calidad. 

Tal vez te interese leer: Servicios contables en internet que puedes ofrecer para que tu negocio crezca


Luego de definir el objetivo que quieres alcanzar al crear contenidos en redes sociales, es muy importante que tomes nota de estos consejos que llevarán tu contenido y el crecimiento de tu comunidad en internet a otro nivel: 

  • Hay un espacio para todos, compartir el conocimiento y generar alianzas entre la comunidad contable es vital para construir espacios de calidad en las redes sociales. 
  • No tengas miedo a mostrarte ante la cámara, confía en tu talento y arriésgate a generar contenido. El miedo se pierde tomando acciones y practicando! Consejo: puedes empezar creando imágenes u otros materiales para empezar. 
  • La constancia es muy importante. En redes, como en todo en la vida, debes trabajar duro y esforzarte para empezar a ver resultados.

Las redes sociales más relevantes para los contadores

YouTube 

Para sacarle provecho al material de video debes tener en cuenta algunos consejos de Juliana Mateus para que empieces a crear contenido en esta plataforma: 

  1. Ten muy claro el tema que vas a explicar. Hazlo de manera creativa y divertida para que no se convierta en algo tedioso y aburrido. 
  2. Muestra tu conocimiento y profesionalismo, es muy importante que generes credibilidad en tu audiencia para que empieces a crear una comunidad alrededor de tu tema de experticia. 

LinkedIn

Esta red tiene un perfil más serio y corporativo y es una ventana increíble para mostrarte como profesional y abrir tus fronteras a nivel laboral. Estos son algunos de los consejos de  Fabian Landazabal para tener un perfil exitoso en esta red: 

  1. Piensa en tu perfil de LinkedIn como tu carta de presentación o tu hoja de vida. Es un espacio donde compartes tu profesionalismo y conocimiento y donde el mundo puede ver todo tu potencial. 
  2. Valídate ante tus posibles clientes con referencias y logros académicos. Toda esta información genera credibilidad y le da potencial a tu perfil. 

Y tú, ¿cómo aplicas estas estrategias de marketing digital para contadores?, ¿cuáles son las redes más relevantes como contador?, ¿qué redes utilizas para mostrar tu trabajo? 


Tags:

Software de nómina en la nube para pymes.

logo facebookLogo LinkedinLogo InstagramLogo Twitterlogo youtube